Dirección de Arte

25 marzo, 2022

EN ESTOS 3 MESES EXPLORARÁS LOS NUEVOS CAMPOS DE ACCIÓN DE LA DIRECCIÓN DE ARTE.

En Complot Escuela de Creatividad Barcelona te ayudaremos a desarrollar las nuevas funciones que debe desempeñar un Director de Arte dentro del panorama actual de las industrias creativas y te guiaremos para que tu Book Creativo / Portfolio Creativo refleje el tipo de perfil profesional que el mercado necesita para explorar nuevos campos de acción en el mundo laboral.

Ya no es suficiente que seas capaz de maquetar anuncios gráficos y tengas buen criterio a la hora de elegir la tipografía más adecuada. Deberás conceptualizar proyectos de Dirección de Arte y desarrollar ideas de comunicación integradas. También, comprender el nuevo ecosistema digital y la generación de contenidos para diferentes plataformas y soportes, además de descubrir conceptos como arquitectura de contenido web, experiencia de usuario, usabilidad, diseño de interfaces para web y aplicaciones online. Así como también ciertas nociones de tecnología aplicada al diseño de experiencias interactivas.

Aprenderás a reinterpretar y expandir el rol del Director de Arte tanto dentro del mundo de la publicidad, como en la comunicación de marcas o el resto de industrias creativas.

En todos los proyectos trabajarás bajo la dirección creativa de Directores de Arte expertos de diferentes industria relacionadas con la creatividad para ayudarte a ser más competitivo en el mercado laboral actual.