Foto de Marc Segarra

Marc Segarra

Consultor en creatividad y cocreación, formador y coach creativo

Mi nombre es Marc Segarra y me definiría como un híbrido, una persona inquieta que trata de fluir e integrar diversas facetas humanas. Soy más humanista que tecnócrata, más social que individual, más de naturaleza que de urbes.

Iba para biólogo pero, por cosas inexplicables de la vida, finalmente me decidí por comunicación visual. Creo que el punto de conexión podía estar en lo orgánico y la belleza natural de las cosas.

Me gradué en 2001 donde antes de terminar ya trabajaba como Director de Arte. En 2002 hice un Máster en Interfaces Multimedia donde entré en contacto con la Human Iteraction, el vídeo-arte y los sensores.

Al finalizar el Máster hice el salto a la docencia, como profesor de herramientas visuales y programación.

Posteriormente, en 2004, estuve junto con Alfons Cornella en Infonomia, una de las consultoras de innovación referente en España. Ahí entendí el potencial de conectar a personas e ideas. Aprendí el valor de la hibridación y aprendí a sumar el 1+1=3.

Después de tres extenuantes años decidí darme un año sabático para poner en orden todo lo vivido profesionalmente hasta entonces. Tenía la experiencia de haberme formado en universidades y escuelas, la experiencia de una consultora en innovación, las habilidades de diseño gráfico, la publicidad, el video-arte, la fotografía. Todas eran herramientas personales que enriquecían mi yo-profesional.

Al volver de esa experiencia pude focalizar mejor. Quería centrarme más en las personas. Quería ser formador en creatividad, desvinculándola de las profesiones socialmente reconocidas como “creativas”. Quería poder dotar de herramientas creativas a cualquier tipo de persona que quisiera mejora, explorar o potenciar su creatividad tanto en el ámbito profesional como en el personal. Así nació Micelulacreativa. Luego pasé a hacer de Business Designer, Project Owner y consultor de co-creación en Designit, una consultora hispano-danesa dedicada al diseño estratégico y a la innovación de productos y servicios.

Actualmente colaboro en la incubadora de proyectos emprendedores, Incubio, dirigiendo la co-creación y la validación de ideas de negocio con usuarios. Paralelamente imparto docencia en Complot Escuela de Creativos y en la escuela de negocios INSA en los másters de Business Intelligence, Eventos y RRPP.

En cuanto a formación voy cursando maestrías y formaciones orientadas en psicología transpersonal que utilizo para integrar en la mayoría de mis formaciones, cursos y metodologías.