Así fue el #OpenComplot con Edu Pou, Director Creativo Ejecutivo de Here Be Dragons NYC

26 octubre, 2016. Dentro de la escuela

Un nuevo #OpenComplot nos ha permitido conectar con Edu Pou, Director Creativo Ejecutivo de Here Be Dragons New York.

Eran las siete de la tarde del viernes pasado cuando los #Comploters nos íbamos dando prisa para coger un buen sitio en el #OpenComplot con Edu PouDirector Creativo Ejecutivo de Here Be Dragons New York. Edu comenzó hablando sobre el miedo: ”El tema del miedo es una constante en mi carrera y es una constante en la carrera de la gente que admiro”.  Nos desveló que como creativos tenemos que abrazar los miedos. ”Mi cuarto salto mortal consecutivo fue unirme a Here Be Dragons, un estudio creativo de realidad virtual”. Nos contó que otro de sus saltos importantes fue cambiar DoubleYou Barcelona por Crispin Porter + Bogusky New York, donde la cultura y el idioma fueron un reto importante para él. Luego, volvió a Europa a Wieden+Kennedy Amsterdam, la cual describe como un dinosaurio fantástico. Su tercer salto fue enfrentarse al reto de relanzar una agencia que había tenido su éxito en los primeros años de internet, The Barbarian Group en NYC.

Los #Comploters durante el streaming con Edu Pou

“En España yo creo que hay bastante miedo a sobresalir”, nos dice. Edu explica que le gusta trabajar en equipo pero que también le gusta el hecho de que alguien tenga ganas de liderar y cambiar las cosas. Desde el punto de vista creativo, Edu nos cuenta que tener vivencias o estar conectado con un mundo más rico, nos permite invitar a los espectadores o usuarios a ese mundo más interesante. «Puede gustarles o no,  pero es un mundo distinto, un poco más lírico». Edu nos relata el día a día de su trabajo, y comenta que hay picos, pero no hay que pensar en las horas, sino en hacer el mejor trabajo posible. Uno de los temas relevantes en una agencia son los tiempos. En una agencia global, los tiempos de planning y estrategia pueden tardar alrededor de un mes, y luego se empieza el desarrollo creativo. En cambio, nos cuenta, que en Here Be Dragons, después de una llamada con el cliente, tenéis la propuesta al cabo de dos horas. “Hay mucho miedo a ejecutar algo que estratégicamente no encaje, últimamente en muchos proyectos hueles el briefing y la estrategia. Siendo tan correctos, carecen de sorpresa”.

Edu Pou en #OpenComplot de Complot Escuela de Creativos Barcelona

Ya con un poco menos de timidez, uno de los #Comploters preguntó cómo se relaciona la publicidad con la realidad virtual. Edu contestó que la realidad virtual puede crear una conexión más profunda, tienes que experimentarlo en un espacio concreto. Todavía es un espacio pequeño, no hay muchos usuarios, por lo tanto nos recomienda hacer algo que valga la pena. “Estamos en un momento que si tienes una mala experiencia con la realidad virtual, puede ser que eso altere tu percepción del medio en general”. Ya hacia el final del #OpenComplot, Edu hace un repaso de cada una de las agencias en las que trabajó. En DoubleYou, se buscaba un lenguaje distinto, era una rebelión con lo establecido. Crispin Porter + Bogusky hizo que se reconciliara con la cultura pop. En Wieden+Kennedy lo mas importante era la idea pequeña central y la ejecución imperial y en The Barbarian Group, aprendió a liderar. “Es interesante ver esa evolución comoha afectado y creado una visión particular en mí”.

*Florencia Mouriño, Coordinadora del Curso de Creatividad Integral de Complot Escuela de Creativos Barcelona.