Así fue nuestro #OpenComplot con Mónica Moro, Directora General Creativa de McCann España

3 mayo, 2017. Dentro de la escuela

Mónica Moro fue la ponente elegida en el pasado #OpenComplot del jueves 27 de abril, realizando una charla abierta y cercana, de “tú a tú”, en la que unimos Madrid y Barcelona ¡Os contamos todo aquí!.

El pasado jueves a las 19h de la tarde tuvimos el placer de conversar con nica Moro, desde Complot Escuela De Creativos Barcelona, en una charla en directo donde participaron #Comploters de todas partes, algunos desde la escuela, interactuando con la mismísima Directora General Creativa de McCann España; otros, participando a través de nuestro canal de twitter con el hashtag #OpenComplot y el resto, prefirió verla en diferido.

A medida que comenzamos el coloquio pudimos comprobar que nica Moro es una gran comunicadora, fantástica líder y, sobre todo, es una excelente creativa. Su trayectoria profesional comienza en McCann siendo a día de hoy una de las creativas más premiadas y reputadas del país, y donde ha pretendido cumplir siempre su objetivo: “que la publicidad interactúe con las personas y poder detectar lo que a éstas les interesa y necesitan”. Considera que la comunicación entre personas es fundamental para conseguir ideas mejores, “sólo de esta manera, cuando la publicidad interactúa con la gente, es cuando se puede llegar a algo sólido que decir, ya que la gente es dueña de nuestras marcas”.

Esta filosofía es la que la ha llevado a ser Directora General Creativa de McCann España siendo la agencia creativa más premiada de España en los últimos 4 años. Al ser una de las pocas mujeres en conseguir un puesto tan importante como el suyo, muchas de las preguntas giraron alrededor de su experiencia y de su roll como mujer dentro de la publicidad y la comunicación, así como en la importancia de sus procesos de selección de personal, sus formas de afrontar un brief y su manera de encontrar la inspiración.

Con un tono ameno y desenfadado, hablamos durante una hora con ella. Pudimos conocer cosas importantes y profesionales, sobre su opinión sobre el perfil de la mujer dentro de la publicidad, y personales, como la manera de gestionar su tiempo para pasar el máximo posible con sus hijas. Para terminar, todos queríamos saber qué valora ella cuando tiene que contratar un candidato, a parte de su portfolio: lo fundamental ¡que sea buena gente!”   Sin duda alguna, una gran conversación en una tarde lluviosa de abril.

*Juanma García, Coordinador del Curso de Estrategia Digital y Social media de Complot Escuela de Creativos Barcelona.

Si te perdiste este u otros #OpenComplot puedes verlos en nuestro canal de YouTube.