Charlamos con Humberto Polar, Chief Creative Officer de Grey México.

5 febrero, 2018. Dentro de la escuela

El pasado viernes, una vez más, tuvimos la oportunidad de charlar con uno de los genios de la publicidad contemporánea. En este #OpenComplot, nuestro invitado fue Humberto Polar, Chief Creative Officer de Grey México. La sesión se abrió bajo el misterioso título: Sísifo en la era del error.

Humberto Polar es uno de estos creativos que no necesitan presentación. Pero por si te hayas pasado los últimos treinta años desconectado del mundo moderno, debes saber que fue anunciado el séptimo mejor publicista del mundo, ganó numerosos premios internacionales y fue jurado en grandes eventos como Cannes Lions, The One Club Creative Week, Dubai Link, El Ojo o Eurobest. Vamos, que es un auténtico crack.

A pesar de tener la agenda bien ajetreada, sacó un hueco para que los #Comploters pudiéramos conversar con él sobre los cambios en la publicidad moderna

Humberto nos reveló lo que le preocupaba en cuanto a los modelos de la publicidad y el avance de la tecnología. Según él, los cambios de paradigma que atraviesa la comunicación son impresionantes.

«El mundo digital nos pone en una situación de diálogo. Pasamos de monologar a dialogar, a escuchar en tiempo real lo que la gente dice sobre lo que estamos haciendo».

En su opinión, la publicidad tiene su propio Sísifo: tenemos que revisar nuestros conocimientos todos los días, ya que los cambios y avances tecnológicos son una constante.

Ahora bien, ¿cómo podemos sobrellevar esta situación? El consejo de nuestro invitado es el siguiente:

«Debemos ser conscientes de cómo la tecnología cambia nuestros procesos cognitivos, es decir cómo aprendemos la información que nos llega. Hay que estar siempre calibrando nuestro trabajo entre lo que cambia y lo que nunca va a cambiar».

Tras una conversación muy productiva, para terminar bien la jornada, cómo no, celebramos el viernes con unas cuántas Moritz bien fresquitas, y una partidita de ping pong.

Si aún no has visto la charla con Humberto Polar en Complot Escuela de Creatividad Barcelona, puedes ponerte al día aquí:

Anna Naya
Coordinadora del Master de Creatividad Integral + Creatividad Digital y Nuevos Formatos + Marketing Digital y Social Media.