¿Cómo es la vida 10 años después de Complot?

9 octubre, 2018. Dentro de la escuela

A todos nos intriga saber por lo que ha pasado la gente que ha estudiado lo mismo que nosotros, porque nos vemos reflejados en ellos. ¿Cómo les habrá ido?, ¿dónde habrán acabado?, ¿cómo de fácil les habrá sido?, y queremos que nos inunden de consejos y anécdotas que nos puedan servir.

De eso trata la #MasterClass de antiguos alumnos que organiza Complot Escuela de Creatividad Barcelona cada trimestre.

A pesar de ser en un horario diferente a las clases, todos estuvimos allí porque sabíamos que esta charla nos podía aportar mucho. Y más cuando nos enteramos de quiénes eran las #Comploters en cuestión: Dikra Redondo, actual Directora de Branding y Comunicación de OBS Business School, y Anna Bartolomé, Senior Copywritter en PlayGround, una de las agencias más atractivas del panorama actual para quienes estamos buscando la manera de insertarnos en el mercado de la publi, las ideas y la creatividad.

Dikra fue la primera en comenzar. Su profesionalidad y experiencia de cierta manera nos tranquilizaron, y a la vez sus palabras nos llenaron de motivación. Estas fueron algunas de las máximas que nos regaló:

«En algún momento de nuestra trayectoria la frustración va a llegar, pero depende de nosotros superarla, es un reto de cada día en esta profesión». «La vida no gira en torno a las agencias de publicidad, nuestra creatividad y estrategia se puede aplicar a infinidad de trabajos».

Al llegar el turno de Anna todos esperábamos ver muchos ejemplos de Branded Content y escuchar varias anécdotas de su trabajo cotidiano como Storyteller en PlayGround, y no nos defraudó. Planteó que la Publicidad está en constante cambio y lo convencional va a morir antes o después, y nos animó a llenar nuestros Books con contenido para marcas.

Como en todas las actividades de la escuela, al cierre no faltaron las cervezas charlando con nuestras invitadas de manera más informal, donde siguieron dándonos consejos super valiosos para nuestras carreras.

Gran forma de terminar una MasterClass que seguro nos va a ayudar a marcar nuestro camino. Nos enseñaron que trabajar en una agencia de publicidad podría ser una fase por la que pasar para aprender todo lo posible, pero que no tiene por qué ser el principio ni el fin de nuestra carrera. Tanto Dikra como Anna insistieron en la importancia de estar siempre atentos a todas las posibilidades que ofrece el mercado, para encontrar aquel lugar en el que podamos brillar y nos permita crecer, y sobre todo, creer mucho en nuestro talento, quizás lo más difícil en esta profesión.

Silvilio Fernández.
Coordinador del Máster de Creatividad Integral + Creatividad Digital y Nuevos Formatos + Redacción Creativa.