¿Cómo es un año en Complot Escuela de Creatividad Barcelona?

25 junio, 2019. Dentro de la escuela

7 Módulos con diferentes especialidades, 12 Workshops de especialización, 43 Profesor_s en activo, 144 Alumn_s, 52 Proyectos reales, 17 Visitas a entornos profesionales, entre muchas cosas más… Siempre con el objetivo de ofrecerte las mejores herramientas para que puedas conseguir #ElTrabajoDeTusSueños

Un nuevo ciclo está llegando a su fin en Complot Barcelona y es inevitable echar una mirada atrás, recordar todo lo que hemos vivido y hacer balance de lo que fue un gran año.

A l_s #Comploters no hay nada que nos guste más que meternos en problemas y poder resolverlos creativamente; eso sucede con cada uno de los proyectos que recibimos. Cada clase, va más allá del contenido teórico, abre un espacio de debate e intercambio de ideas, en el que l_s profesor_s nos incitan a generar un pensamiento crítico acerca de la comunicación. Si hay algo que aprendimos es a exprimir al máximo las ideas, a no conformarnos con lo primero que nos venga a la mente, a valorarlas y vapulearlas al punto que realmente se la considere una muy buena propuesta. Un ingrediente clave y sumamente enriquecedor es que tod_s l_s profes, minutos antes de sentarse a compartir sus experiencias con nosotros, se encontraban en sus respectivos trabajos puliendo sus ideas para algún cliente, lo que aporta gran valor y frescura a la clase. Algo que sin duda nos aproxima más a la realidad del día a día del trabajo.

Para ver más contenido de los Programas, haz click aquí.

Pero no todo se reduce a las clases con Proyectos, los Workshops son el complemento ideal a la hora de sumar nuevas herramientas para afrontar los diferentes retos diarios. Dos días en los que diferentes profesionales a través del Storytelling, Design Thinking o Transmedia nos llevan a descubrir nuevas formas de pensar, contar y ejecutar nuestras ideas. El recorrido por los Workshops nos deja claro la necesidad de desarrollar nuestra capacidad de empatía y observación, de centrarnos en lo que las personas realmente necesitan y/o quieren, desde historias bien contadas en múltiples plataformas, a productos o servicios que aporten valor real a sus vidas.

Aquí puedes ver más vídeos sobre otros Workshops.

En la vorágine del día a día no podemos dejar de reconocer el “Dream Team de Profes” que año tras año no solo dejan su huella en nuestra escuela, sino que sobresalen en cada proyecto profesional que cae en sus manos. Una oportunidad invaluable poder trabajar mano a mano con ell_s, obtener su feedback, su punto de vista, al mismo tiempo que ampliamos nuestra red de contactos manera legítima, exponiendo nuestras ideas.

Conoce más sobre nuestro #DreamTeamdeProfes.

Y un buen día recibimos en la escuela a antigu_s #Comploters, quienes alguna vez estuvieron sentad_s en los mismos lugares que hoy ocupamos. Su constancia, perseverancia y profesionalismo los llevó a estar hoy viviendo de sus ideas. Todos los que llegamos a Complot Escuela de Creatividad Barcelona compartimos el deseo de encontrar #ElTrabajoDeTusSueños, y l_s antigu_s #Comploters que nos visitaron son el claro ejemplo de que esto es posible. La escuela como puente, el trabajo duro como actitud y un buen portfolio creativo son los elementos clave en los que coinciden ell_s para motivarnos y alentarnos a seguir esforzándonos.

Mira aquí todas las entrevistas a nuestr_s antigu_s alumn_s.

Así como la escuela, diferentes entornos profesionales también nos abren sus puertas para que podamos empaparnos de otras experiencias, e incluso poder ver oportunidades donde no sabíamos que podía haberlas. El común denominador de las últimas visitas fue la tecnología, y así descubrimos el mundo de los videojuegos de la mano de Gameloft o el universo de la innovación y el emprendimiento digital a través de Barcelona Tech City. Eso nos demuestra que vivir de nuestras ideas no queda únicamente circunscripto al terreno de las agencias de publicidad, el campo de acción es súmamente vasto y hay muchas más oportunidades de las que imaginamos.

Llegó el momento de tomar un respiro, recargar nuestras pilas bajo el sol y renovar las ideas para dar comienzo a un nuevo año cargado de fantásticas ideas.

2 comedntarios