Complot Barcelona se llena de Planners y Creativ_s

25 septiembre, 2019. Dentro de la escuela

Es Septiembre y aún en Barcelona las chanclas siguen siendo tendencia, la playa no deja de ser el mejor plan para pasar el día, la gente llena las terrazas de los bares y en Complot Escuela de Creatividad comenzamos nuestros Cursos, Postgrados y Másters. Para nosotros como escuela no es un inicio sin más, recibimos nuev_s alumn_s llenos de ilusión y expectativas y lo tomamos como un reto, el de ayudarles a ser mejores profesionales y encontrar #ElTrabajoDeSusSueños.

David Ruiz, nuestro Coordinador del Máster de Creatividad Integral + Creatividad Digital y Nuevos Formatos + Dirección de Arte, nos cuenta desde dentro su primer día como #Comploter.

Inicio curso académico Complot Barcelona

Y llegó el momento, el momento de empezar algo nuevo, diferente a lo que estamos acostumbrad_s a ver en un aula convencional, eso que pone en común a un grupo de #Comploters de lo más variado.

Ningún inicio es fácil, eso quedó claro cuando todos nos juntamos antes de clase en el hall de la escuela mientras recogíamos nuestros packs de bienvenida y no sabíamos bien qué hacer. Por suerte esa fase de timidez inicial duró muy poco después de que María, la Coordinadora de la escuela (ya para algunos una amiga, tras el intenso contacto con ella durante el proceso de matriculación) nos recibiese y mostrase el espacio, y nos presentase a Dan Peisajovich, Director de la escuela, quien nos llevó a una de las aulas para hacer que nuestra presentación fuese muy diferente y divertida. Durante una hora que se nos pasó volando, las risas y la complicidad desvanecieron por completo aquellos nervios y vergüenza iniciales.

Una vez presentad_s y puestas en común las aspiraciones de cada un_, nos dividimos en dos grupos. L_s de Planificación Estratégica se marcharon a su sala para comenzar sus clases de Planning, mientras que  l_s de Creatividad Integral comenzamos las clases con Dan, quien se ocupó de desterrar muchas ideas que traíamos preconcebidas sobre lo que es realmente la publicidad, y dejando clarísimo que la creatividad se convierte en una herramienta indispensable para acercar la comunicación a las personas.

Antes de acabar nuestra primera clase, Dan nos planteó el primer reto: nuestro primer Briefing. Una buena forma de entender que el ritmo de trabajo que nos espera en los próximos meses va a ser muy potente.

Ahora a empezar a empaparnos de ideas, insights, formatos, propuestas de valor, públicos y consignas a contrarreloj, y acabar de darnos cuenta de qué llegó el momento de darlo todo y que estamos realmente en el sitio correcto.

David Ruiz
Coordinador del Máster de Creatividad Integral + Creatividad Digital + Dirección de Arte