¿Dónde estarías 10 años después de Complot Barcelona?

20 febrero, 2020. Dentro de la escuela

Esta semana en Complot Escuela de Creatividad Barcelona desenterramos una nueva cápsula del tiempo con 3 antigu_s #Comploters de diferentes generaciones para ver qué ha pasado desde su salida de Complot con sus vidas y el mundo de la creatividad.

2030 es un número que se dice rápido, pero con miedo. Porque, ¿podrías realmente imaginarte dónde estarías en 10 años después de pasar por Complot Escuela de Creatividad? Por suerte, aquí tenemos un truco y es mirar hacia atrás.

Como en cada trimestre, nos pusimos a escarbar en el pasado y sacar una nueva cápsula del tiempo con 3 antigu_s alumn_s que pasaron por la escuela hace varios años para ver todo lo que han cambiado.

La primera en presentarse fue Elena Peinador, Copywriter Creativa, Formadora de Copywriting y Consultora de Branding. Lo primero que preguntó fue quién se consideraba creativo/a, porque hace 10 años, antes de su paso por Complot Barcelona, Elena no hubiera levantado su mano.

“Ser creativo es algo que se aprende, solo tienes que encontrar la persona o el lugar que te ayude a sacar ese potencial”.

Ese fue el primer consejo de muchos. Pero el más importante y lo que la llevó a ser lo que hoy es, es especializarse. Terminar sus estudios de Publicidad en la Universidad le hizo dar cuenta de que sabía un poco de todo, pero mucho de nada. Fue a base de prueba y error que luego encontró el medio que liberaría su pasión por el Copy: la publicidad radiofónica.

“Encuentra tu lugar, saber de todo es la mejor manera de no saber nada”.

El segundo #Comploter en dar sus consejos fue Joaquín Prior, que trabajó en PlayGround y la agencia Germinal hasta  desempeñarse ahora como Copywriter y Content Creator freelance. Él salió de la cápsula con algo más que su historia: compartió con todos nosotros su cuaderno de Complot de hace 10 años. Lleno de anotaciones de profes que aún siguen siendo implacables.

“Estamos en el mejor momento del mundo, y lo mejor del futuro es que puedes inventarlo”.

Una declaración que si estaba vigente antes, ahora que el futuro avanza más rápido, lo está mucho más. Pero Joaquín quería dar su propia versión de de ese apunte:

“Lo mejor del futuro es que tenemos obligación de reconducirlo, no hacia donde queremos, sino hacia mejorar la vida de la gente y del entorno”.

El tercer invitado fue Carlos Castro, Director Creativo de la agencia Xavier Olivé Food Branding & Entertainment. Quién para su manera de ver el mundo no se sentía capaz de dar consejos.

“La experiencia no te da consejos, sino aprendizajes”.

Así que compartió todos esos percances que le pasaron tras salir de Complot Barcelona: la experiencia de su primer trabajo, el irse de una startup que luego llegó a ser millonaria o el haber estado tanto tiempo buscando entrar a una agencia donde después se dio cuenta de que no era su sitio. Todo le sirvió para estar donde está ahora, de ahí que nos motive a valorar los aprendizajes.

“Si te encuentras con una situación que te reta, que te estimula y te da miedo, hay que saber pararse un segundo y decir: ¿qué puedo aprender de esto? Si logras sacar algo de esa reflexión, tienes todo ganado”.

Así que, una vez más, a base de consejos o aprendizajes, nuestr_s #Comploters pudieron vislumbrar el camino que les espera. Porque ahora, al igual que Joaquín, tod_s tienen apuntado en sus cuadernos que el futuro lo podemos inventar y no hay nada más inspirador para salir a buscar #ElTrabajoDeTusSueños.