Dos #Comploters consiguen el Oro del Drac Novell 2020

23 noviembre, 2020. Fuera de la escuela

Hablamos con Carolina Marmol y Berta Vives, las dos #Comploters ganadoras del Oro en la categoría más esperada del Festival Drac Novell Internacional: Creatividad en 24 horas.

¿Qué os animo a participar en la modalidad Creatividad 24h del Drac Novell?

Carol: Por una parte, por supuesto, Complot. Desde la Escuela siempre nos han animado y motivan a sacar lo mejor de nosotr_s mism_s y a trabajar, especialmente a trabajar. Por otro lado, en Complot tuve la suerte de coincidir con Berta, una copy creativa muy trabajadora, con quien tengo mucha afinidad a la hora de desarrollar proyectos, y con quién creo que me complemento muy bien, cada una en su ámbito.

Berta: La modalidad Creatividad 24h del Drac Novell es muy llamativa. Sacar una idea y ejecutarla en este tiempo es un gran reto. Pero como bien ha dicho Carol, estamos en Complot, la Escuela de Creatividad donde cada semana trabajamos y nos enfrentamos cara a cara con nuevos briefs, así que estábamos preparadas. Decidimos aprovechar la carrerilla que ya llevábamos y apuntarnos a este sprint creativo de 24 horas. Además, ya habíamos trabajado juntas y sabía muy bien que Carol era una Arte con mucho ojo. Estábamos convencidas de que juntas podríamos hacer un gran trabajo.

¿Cómo os sentisteis al saber que habíais ganado el Oro?

Berta: Primero no nos lo creíamos. Creo que en algún momento nos olvidamos que podíamos ganar el 24 horas del Drac Novell. Así que la noticia nos dejó gratamente sorprendidas y muy contentas. Para nosotras significó un gran chute de energía para seguir persiguiendo nuestras metas.

Carol: Fue difícil de creer porque al final tu proyecto entra a concurso junto con el de mucha otra gente buena que participa en la misma categoría. Una vez asimilado, nos alegró muchísimo y nos mantuvo en una especie de estado de euforia el resto del día.
En cualquier ámbito, pero especialmente en la Creatividad Publicitaria, que te reconozcan tu trabajo, aparte de ser, como comenta mi compañera, un chute de energía, también es un chute de positivismo.

¿A qué Briefing os enfrentasteis y cuál fue la idea?

Berta: El Briefing se trataba de un caso real de Campings Sènia, que una vez más, aprovechamos para agradecerles enormemente la oportunidad que nos ofrecieron. El reto fue dar a conocer los Bungalows vista, alojamientos exclusivos y cómodos en medio de la naturaleza. Para ello quisimos ir un poco más allá y pensamos en distintas maneras y perspectivas de enfocar la idea. Queríamos encontrar la que haría destacar y resaltar, de la forma más creativa y efectiva posible, las cualidades del producto.

Carol: ¿Qué hicimos? Decidimos potenciar la belleza de estos espacios únicos con nuestro concepto creativo «Alojamientos que dejan a todos con la boca abierta». En este reflejábamos que incluso los animales de la naturaleza se quedan embobados mirando hacia el interior de los Bungalows. La idea la materializamos en un post para Instagram en formato de carrusel y en un gif para Instagram Stories.  Es lo que se requería en el briefing de la categoría Creatividad 24 horas del Drac Novell.

¿Qué herramientas o aprendizajes de Complot utilizasteis para llegar a ella?

Carol: En Complot hemos tenido la oportunidad de desarrollar proyectos junto a profesionales en activo que nos han enseñado muchísimo. Sin duda, ese trabajo constante de la mano de personas que te ponen los pies en la tierra y te aportan una visión que simplemente no esperabas, te hacen abrir la mente y empiezas a afrontar los retos de forma distinta.

Berta: La verdad es que muchas. Pero sobre todo, siempre que tenemos un Briefing delante, utilizamos la metodología de trabajo que nos explicaron en las primeras clases de la Escuela. Así que primero fuimos a la caza de un mensaje relevante que reflejara lo que queríamos transmitir. Luego presentamos la idea de la forma más simple posible. Siempre nos han remarcado que las buenas ideas se deben contar en pocas palabras.

¿Dónde os veis en un futuro?

Carol: Es curioso porque entré a Complot teniendo claro hacia dónde quería ir. Pero una vez dentro, el panorama de opciones se abre y te empiezas a plantear nuevas posibilidades. Por supuesto lo tomo como algo positivo. No es más que una manera de dirigir tu camino hacia aquello que realmente quieres.

Ahora mismo solo puedo afirmar que en mi futuro veo Creatividad, Publicidad y Dirección de Arte. No puedo decir la manera en la que estos tres elementos se relacionan. Porque quizás, esta manera aún no está formada.

Berta: Lo que más claro tengo de mi futuro es que quiero aportar valor y disfrutar lo que esté haciendo. Me gustaría que mis Ideas sean ese granito de arena que ayude a cambiar realidades y solucione problemas.

Por otro lado, siempre tuve claro que me gusta escribir y que escribiendo es como mejor me expreso. Así que, en un futuro espero estar en algún lugar donde pueda disfrutar de esta pasión junto con el propósito que he mencionado anteriormente.

Aún así, algo que he descubierto aquí en Complot es que no quiero ponerme límites a lo que puedo hacer y a las oportunidades que puedan presentarse en el camino. Porque sé, sin ninguna duda, que van a enriquecerme tanto a nivel personal como a nivel creativo.

Con apenas unos pocos meses de entrenamiento con nuestro #DreamTeamDeprofes nuestras #Comploters han ganado el Oro en el Festival Drac Novell Internacional. Nos morimos de ganas de seguir viendo su #TransformaciónComploter.