Hablamos con Lidia Palmer, antigua #Comploter y Creative Copywriter en Contrapunto BBDO.

10 mayo, 2018. Dentro de la escuela

Lidia Palmer es Creative Copywriter en Contrapunto BBDO.

Se licenció en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Jaume I, para luego continuar su aprendizaje en el Postgrado de Redacción Creativa en Complot Barcelona. Actualmente es Creative Copywriter en Contrapunto BBDO donde trabaja en campañas para grandes clientes, como Meliá Hotels & Resort.

La antigua #Comploter nos visitó como ponente en una Masterclass donde dio consejos profesionales a los actuales alumnos de la escuela. Aprovechamos para preguntarle cómo recordaba su paso por Complot Barcelona.

Comenzó contándonos que lo primero que le venía a la mente era la intensidad de la experiencia, tanto a nivel de trabajo como a nivel de aprendizaje. Y que en algunos momentos perdía la perspectiva del cómo y el por qué se había metido en este lío. «Aunque al salir de la escuela lo primero que hice fue comenzar a trabajar en Contrapunto, así que quedaba bastante claro que no había estado haciendo más que desarrollar mi carrera profesional», nos cuenta ahora en perspectiva.

Nos interesa mucho saber cómo es su día a día en la agencia, y nos lo describe como «bastante ajetreado, hay mucho trabajo y muy poco tiempo para sacarlo. Pero al mismo tiempo, el ambiente es muy agradable, y eso es lo más importante para mí, por eso me imagino quedándome un buen tiempo en esta agencia. Se parece bastante a lo que hacíamos en Complot a nivel de intensidad, así que ya sabéis más o menos lo que os espera. La gran diferencia es que detrás hay un cliente real, que está invirtiendo dinero en su campaña y el nivel de exigencia por momentos se vuelve muy alto. Pero cuando todo sale rodado también da mucha satisfacción».

Le pedimos que nos cuente sobre el proyecto profesional más interesante en el que ha trabajado hasta ahora, y Lidia no dudó en mencionar a Meliá Hotels & Resorts, para quienes desarrollaron la campaña Soul Matters. «Me parece destacable porque es muy diferente a lo que se ha hecho hasta ahora no sólo para esta marca sino en el mercado hotelero en general».

Lidia habla con mucha pasión sobre su trabajo, sobre todo porque cree fervientemente en el poder de las ideas, y la entusiasma el hecho de que la creatividad pueda ayudar a cambiar cosas, a mejorar el mundo, y en definitiva la vida de las personas.

Para el final, nos deja un consejo: «es muy importante encontrar un lugar donde te sientas a gusto. El trabajo que haces es importante, pero lo son más las personas con las que trabajas porque al final es con quienes compartes todo el día».