Las marcas no existen, solo son percepciones que viven en las mentes de la gente.

13 octubre, 2017. Dentro de la escuela

Masterclass con Oriol Bombi, socio fundador y Head of Strategic Planning de The Cyranos / McCann.

Un Planner es una figura muy misteriosa dentro de una agencia de la Publicidad. En Complot Escuela de Creativos tuvimos la suerte de contar con la presencia de Oriol Bombi, uno de los mejores Planners del mundo. El que fue nombrado individualmente #2 Planning Director Worldwide por el Big Won Report 2015, vino a contarnos los secretos de su profesión.

“Las marcas no existen. Sólo existen los productos, pero las marcas son percepciones de la gente. Los Planners somos los gestores de estas percepciones, como si fuésemos neurocirujanos de control remoto”, nos explicó. Según Oriol, el Planner es la voz del consumidor en la agencia, que intenta entender cómo piensa y qué necesita nuestro target.

Tras comparar la dinámica del trabajo de Dr. House (la importancia del diagnóstico) con el fútbol (el trabajo de equipo es la clave del éxito), pasamos al análisis de un fragmento de la serie The Young Pope” desde la perspectiva de la estrategia creativa.

Aprendimos que un buen Planner es el encargado de inspirar, tanto a su equipo como a su cliente, y de crear momentos de conspiración interna, en los que la creatividad fluye sin límites. Porque como afirmó Oriol: “Las buenas ideas para una marca son las que crean una cierta conspiración con la gente”.

Después de la clase nos esperaban unas bien merecidas cervezas Moritz para empezar la semana con buena onda.

Anna Naya
Coordinadora del Master de Estrategia Digital y Social Media.