Llegó el fin del Curso de Estrategia Digital y Social Media 6

5 julio, 2017. Dentro de la escuela

Una nueva edición del Curso de Estrategia Digital y Social Media, la número 6, se despide de Complot Barcelona para dar comienzo a su andadura profesiona

Los #Comploters con Nacho Ballesta

La pasada tarde del jueves 29 de Junio nos reunimos todos los #Comploters en The Storytellers, el estudio de Nacho Ballesta, figura imprescindible e hilo conductor del curso, para celebrar el fin de una etapa. Han pasado tres meses desde el primer día que llegamos todos llenos de incertidumbres y hoy nos despedimos con algo de nostalgia, pero llenos de alegría, con muchas ideas, amigos, contactos y, sobre todo, muy buenos momentos vividos. La tarde comenzó reuniéndonos todos en el estudio de Nacho Ballesta, donde descubrimos cómo es su día a día, su entorno de trabajo, sus compañeros … Entre opiniones, comentarios y bromas, empezamos las presentaciones finales que dieron pie a resolver el brief final: definir una estrategia digital, focalizados en el mercado femenino, de dos marcas deportivas muy conocidas y líderes en su sector, Nike y Adidas.

Dan Peisajovich, Director de Complot Escuela de Creativos Barcelona

Nacho se encargó de acomodarnos las instalaciones de su estudio entre cervezas, palomitas y frutos secos, y eso provocó un ambiente muy agradable y desenfadado. Y, finalmente, con los nervios a flor de piel por parte de los alumnos, nos dio paso a las presentaciones finales, revisando nuestros proyectos, recordándonos los conceptos vistos durante el programa y aportándonos valor en sus correcciones, para concluir los trabajos. Los trabajos presentados contenían todo tipo de temáticas: desde artistas musicales, skateboarding, boxeo, cómicos, fútbol, etc. En el aire, se notaba que no nos sentíamos igual que el primer día de clases, estábamos mucho más seguros y éramos capaces de crear estrategias de las cuáles estar orgullosos.

Los #Comploters presentando sus proyectos

Para finalizar, Ballesta concluyó con unos consejos a futuro a la hora de presentar un proyecto, nos regaló conceptos y nociones a tener en cuenta de cara a próximos clientes, terminando así su función como docente y comenzando como compañero de batalla. La noche concluyó con un fuerte aplauso entre ideas, conceptos y cervezas, para dar paso a una nueva generación de “community manager”.

Juanma García, coordinador del Curso de Estrategia Digital y Social Media