Los problemas de David Pueyo y Noe de Ogilvy lucha por salvar la noche.

18 octubre, 2023. Novedades Complot

En Complot seguimos a full con las Especialidades de Creatividad Integral y Branding & Estrategia de Marca que comenzaron en Septiembre.

Aunque ya todo está preparado para la llegada de Innovación Digital y una nueva Edición de Creatividad Integral para Enero 2024.

Ya vamos por la mitad del trimestre y la #TransformaciónComploter ya se va notando. La calidad de los Proyectos no para de crecer, el ritmo se acelera y el Networking comienza a dar grandes resultados.

Hoy te traemos los problemas de David Pueyo, Caro y Momo se sienten perdidas y Noe de Ogilvy lucha por salvar la noche.

No te lo pierdas.

Orgullos_s de nuestro #DreamTeamDeProfes.

Complot no sería Complot sin nuestro #DreamTeamDeProfes.

Profesionales de altísimo nivel que vienen a darlo todo en cada clase con el objetivo de hacer mejores a nuestr_s Comploters.

Nuestra Metodología, 100% práctica, favorece la interacción y potencia el intercambio de conocimiento de manera exponencial.

Cada clase es un Laboratorio de Ideas donde se aprende haciendo, a base de prueba y error. El Trabajo en Equipos de Alto Rendimiento ayuda a pulir el criterio que es la base del Pensamiento Creativo.

Hoy hablamos con David Pueyo, Head of Content & Transmedia Strategy en Havas Play, o como él prefiere llamarse, Solving de Líos Varios. Y con Noelia Fernández, Directora Creativa Ejecutiva en Ogilvy Barcelona.

Los Problemas y las Oportunidades de David.

¿Cuál fué el Brief que les dejaste a nuestr_s chic_s?

«El Brief pretendía que los equipos se atrevieran a revisar una Marca conocida y analizar cómo podría reconectar con sus públicos. Tuvieron que observar varios factores que le permitieran volver a ser relevantes y diferenciales».

¿Cuál fue el Proyecto ganador del Maneki-Neko y cuáles fueron los criterios que tomaste en cuenta para elegirlo?

«El Proyecto ganador fue de Reebok. Me gustó mucho su enfoque y atrevimiento; encontraron un camino que el equipo de Marketing seguramente escucharía con agrado. Merecieron el reconocimiento al encontrar un territorio diferencial, propio para la Marca y con muchas posibilidades».

¿Podrías decirnos qué Concepto de los que transmitiste a l_s Comploters te gustaría que no olvidaran?

«Que antes de centrarse en buscar Ideas, empiecen por identificar Problemas y Oportunidades. Y a partir de ahí generen Proyectos que sean Relevantes, Diferentes y realmente Resuelvan Problemas».

¿Caro y Momo se sienten perdidas?

Aquí va el otro lado de la historia para que conozcas la perspectiva de las ganadoras del Gato de David. Caro y Momo, ambas cursando en Modalidad Online, nos cuentan más detalles.

¿Cuál fue la solución al Reto que os propuso David?

Caro Rodríguez

“El Insight parte del sentimiento de “Sentirse Perdido”. En línea con su famosa frase “La huella del pasado es el legado del presente” creamos el lema “Reset, Reconnect, Reebok” para apoyar los trastornos de salud mental a través del fitness y transmitir que volviendo al punto de partida, podemos reconectar con nuestro yo más auténtico”.

¿Con qué Concepto de todo lo que oíste en clase te quedas?

Momo Montarelo

“De las clases de David me llevo varios aprendizajes, ¡es un crack! Me quedo con la lección de cómo las Marcas se pueden definir con personalidades al darles Arquetipos que les dan forma y también que es importante enamorarse de los Problemas para encontrar las Soluciones”.

Noe y su lucha por salvar la noche.

Mientras tanto, en otra de las salas de Complot, la de Creatividad, Noe compartió un Brief de Jägermeister.

¿Cuál fué el Reto que les pusiste a l_s Comploters?

«Que Jägermeister lidere una acción innovadora bajo su plataforma #Savethenight para mejorar la vida nocturna de l_s nightlife fans en alguno de los siguientes pilares: seguridad y diversidad».

¿Cuál fue el Proyecto ganador del Gato de Complot y qué criterio aplicaste para elegirlo?

«El Gato al mejor Proyecto se lo llevó el equipo que estuvo muy enfocado en un Problema muy concreto. Conectaron los hallazgos que detectaron de los bartenders con la seguridad. La solución que plantearon no fue una acción directa al consumidor sino puramente B2B que ampliaba el paraguas de Marca y conectaba con #SaveTheNight».

¿Podrías decirnos qué Concepto de los que transmitiste en clases te gustaría que nuestr_s Comploters no olvidaran?

«La importancia de tener Visión Estratégica aplicada a la Creatividad. Que sepan que una Idea no se elige solo por ser muy creativa sino por tener un enfoque transversal que impacte en muchos puntos de la Cultura y de la Marca».

Deja de leer y sé protagonista.

Si quieres transformar para siempre tu vida profesional de la mano de l_s mejores profesionales en activo y siendo parte de un grupo de personas decididas a cambiar el mundo con sus Ideas, deja de dar vueltas y mira los Programas que comienzan en Enero con estas dos Especialidades:

Elige Modalidad (Barcelona, Online o Híbrido) y si quieres hacer un Máster de 9 meses, un Postgrado de 6 o un Curso de 3, combinando con otras Especialidades.

Escríbenos a WhatsApp, aún quedan las últimas plazas disponibles.