Metaverso, otra galaxia

23 febrero, 2022. Fuera de la escuela, Novedades Complot

Seguramente hayas oído hablar mucho del Metaverso, sobre todo a partir de que al amigo Marc se le ocurrió cambiar el nombre de su compañía Caralibro por Meta, con una clara intención de entrar de lleno en el mundo de las experiencias inmersivas.

Imágenes del metaverso.

Pero la verdad es que mientras muchas personas leen con sorpresa acerca de este aparente nuevo mundo, otras tantas hace tiempo que ya pasean su avatar por estos lugares donde construyen relaciones, se entretienen e, incluso, hacen negocios.

Como en Complot nos encanta el mundo de las ideas y aún más meternos en líos, no podíamos rechazar la invitación de formar parte de este proyecto que ahora te contaremos.

Pero antes, ¿no sabes muy bien de qué se trata todo esto?

Un Metaverso es una red de mundos virtuales en 3D que se centra en la conexión social. Podríamos hablar de Metaverso como si habláramos de Internet y de Mundos como si fueran Páginas Web, dentro de esa Internet.

Cualquiera puede crear su mundo en esta red (aunque no es tarea fácil) e invitar a sus amig_s a que se unan e interactuar ahí dentro.

La experiencia se puede vivir fácilmente desde tu ordenador descargándote la aplicación, creando tu avatar y entrando al metaverso al que te inviten. Eso sí, con unas gafas de realidad virtual la experiencia se vuelve a-lu-ci-nan-te.

Imágenes de Complot en el Metaverso.
Texto en rojo.

Justamente esto que te contamos. Nuestr_s amig_s de la Madrid Content School junto con Jurro Pizarro de La Agencia Encubierta (solo funciona en el Metaverso) han decidido reproducir las oficinas de la exitosa serie MadMen dando forma a MadWorld, el primer coworking creativo del universo en el metaverso. Y nos han invitado a formar parte de este espacio.

La idea es que un selecto grupo de profesionales relacionad_s con el mundo de la creación y la creatividad podamos formar parte de esta comunidad y crear sinergias que nos permitan hacer grandes proyectos junt_s.

La cosa pinta muy bien. Hay mucho talento con ganas de hacer proyectos interesantes. Así que por ahora estamos en una fase de exploración y descubrimiento. En breve habrá más novedades. Esta nueva experiencia recién está comenzando.

Nos encantaría que lo exploraras con tus propios ojos y nos compartas tus comentarios.

• Entra en Altspace y crea tu avatar.
  • Date una vuelta por MadWorld y descubre todo lo que hay en el espacio.
  • Localiza la sala de Complot y disfruta de la experiencia. ¡No te robes el gato!
  • Para acceder a MadWorld pídenos el código de acceso a este WhatsApp indicando la palabra clave: MetaComplot
Espacio de la Escuela Complot en el Metaverso.