Noche de MasterClass con tres viejos conocidos

9 febrero, 2017. Dentro de la escuela

Hacemos un resumen de cómo fue la MasterClass con los antiguos #Comploters: Nando Sanz de McCann, Montse Bernardo de Manifiesto y Loic Le Jolic de Picnic Electronik, una noche llena de historias y experiencias cargadas de buen ánimo y pasión.

Eran casi las siete de la noche y esperábamos la visita de tres ex alumnos de la escuela, tres hijos de Complot que ya habían crecido y madurado en el terreno de la publicidad y creatividad, ahora volvían ya no como estudiantes, sino como profesionales que viven de lo que más le gusta hacer, crear y pensar ideas que cambian vidas y hábitos en las personas. Todos ellos con historias diferentes y dispuestos a socializar sus experiencias y secretos que los han llevado a conseguir logros y éxitos. Dan Peisajovich, Director de Complot Barcelona fue el responsable de abrir la noche, nos presentó a los chicos y comenzamos la charla.

Nando Sanz fue el primero en comenzar, relajado y algo nervioso, explicaba que estaba muy feliz, sobre todo de volver después de tanto tiempo, comentó que vino a Complot la primera vez para crear un portafolio, ya que no tenia en ese entonces y la escuela era el lugar perfecto para comenzar desde cero. Trabajó en Cuponeti durante 4 años como Redactor Creativo, sitio donde aprendió bastante y le sirvió para luego lanzarse a McCann, donde actualmente milita como Redactor Senior. Una de las recomendaciones de Nando fue “Rodéate de personas que comparten tus mismos gustos e intereses, los contactos es vital en este mundo de la publicidad, un día pueden necesitarte y otros días tu necesitar de otros”. Nuestro siguiente invitado fue Loic Le Jolic, un ex Comploter que estudió marketing en Motreal (Canadá) y que vino a los 25 años a Barcelona, Complot fue el sitio donde comenzó su historia. Es un amante de la música electrónica, razón por la cual se le ocurrió a él y un par de amigos crear uno de los eventos más esperados en verano por parte de la juventud de Barcelona, el Picnic Electronik, nos contó que lo que más le gusta hacer es “Desarrollar experiencias para conciertos musicales a través de la comunicación y la música”. En medio de risas y preguntas confesó que para un creativo “Es importante darle tiempo y trabajo a las ideas y proyectos personales, muy aparte del trabajo que realizamos para otras personas o agencias”.

Montse Bernardo entró con fuerza, su pasión se le notaba, una persona sencilla y bastante inquieta, sobre todo con las letras, ella actualmente trabaja en Manifiesto de Copy, y nos explicó que “En el terreno de la publicidad nadie te regala nada, todo es esfuerzo y ganas, si nos quedamos parados sin hacer nada, jamás vamos a lograr superarnos, tenemos que estar constantemente actualizados a través de sitios web, blogs, consumir bastante literatura e información útil para la creación de proyectos e ideas”. De todos los consejos que nos dio Montse, uno que se nos quedo marcado “El fracaso es bueno, porque nos ayuda a superarnos, hay que ser valientes y lanzarnos con madurez y confianza a nuevos retos”. Ya para finalizar la noche, les dimos las gracias a los tres por compartir con nosotros y sobre todo por los ejemplos y consejos, que nos permiten entender un poco más de cerca la vida de un creativo, esperamos verlos otra vez por estos sitios y que no se olviden que aquí siempre tendrán un hogar.

*Pablo Sanchez Segovia, Coordinador del Curso de Creatividad Integral de Complot Escuela de Creativos Barcelona.