Nuestra #Comploter Gal·la Basora gana el Versus del Club de Creativos de España

31 enero, 2018. Dentro de la escuela

Como cada año, el Club de Creativos de España convocó a una nueva edición del Versus, la competición nacional que tiene como premio el acceso gratuito al Tour de agencias CdeC, un programa que busca localizar el talento joven y acercarlo a las agencias de publicidad más prestigiosas del país.

Los 150 participantes inscritos debían resolver el briefing propuesto por la organización. Consistía en realizar una idea de campaña de comunicación, y presentar un board y un video que no debía durar más de 1 minuto, explicando de forma sintética y visual la idea.

Este año el briefing pedía desarrollar una campaña para WWF con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre el tráfico de especies en el mundo.

El jurado compuesto por miembros de la junta del CdeC, creativos de las agencias que participan posteriormente en el Tour, y un representante de WWF, dio a conocer el pasado 15 de enero los ganadores, entre los cuales se encuentra nuestra #Comploter Gal.la Basora, con Cuentos sin final feliz.

A sus 22 años, Gal.la se encuentra actualmente como copy en McCann Channels, la nueva división de contenido de la agencia, trabajando para el medio deportivo digital Sphera Sports, y hemos charlado con ella sobre cómo vivió su participación en el concurso.

“El briefing de WWF pedía una acción digital que concienciara sobre el tráfico de animales. Bajo esta premisa pensé en cómo demostrar a la gente que el tráfico de especies no es algo tan lejano y sobre las terribles consecuencias de este crimen. Me di cuenta de que todos hemos aprendido los valores más importantes en nuestra infancia a través de cuentos donde los protagonistas eran casi siempre animales. Dumbo, Tarzán, Bambi… cientos de historias con las que conocimos la importancia de la amistad, el amor o la lealtad. Entonces decidí plantear qué pasaría si estos personajes desaparecieran, igual que las especies que actualmente están siendo asesinadas por culpa del tráfico”.

Así nació ‘Cuentos sin final feliz’, la idea de Gal.la que pretende sensibilizar a partir de los cuentos, algo con lo que todos nos sentimos identificados.

“Consistía en subir en las redes sociales versiones de cuentos clásicos con animales como protagonistas, pero cuando el lector quería abrir el libro, se encontraba un mensaje: Sin protagonista no hay historia. Seguidamente, el usuario era redirigido al site de campaña. Por otro lado, para conseguir implicación, se pedía por Twitter que la gente compartiera fotografías e ilustraciones de sus personajes de cuentos favoritos para “ayudarlos” a que no se extinguieran. Así también conseguimos llenar la red social de imágenes de animales en peligro de extinción. Y finalmente se creó el primer libro reescrito a base de los tweets de los seguidores de WWF, que para descargarlo sólo se pedía una firma”.

A Gal.la desde muy pequeña le ha gustado escribir, por eso sueña con un futuro laboral lleno de palabras, historias e ideas, donde cada día pueda aprender algo nuevo.

Desde Complot Escuela de Creatividad Barcelona estamos seguros de que le sobran cualidades para hacerlo realidad. También comenta que la haría muy feliz que esto se concretase en el barrio barcelonés del Borne, o quizás en la isla de Formentera. Pero eso ya es parte de otro briefing. 🙂

¡Gracias Gal.la por tu talento y por representarnos tan bien en este concurso!