#OpenComplot con Joaquín Molla, Founder & Chief Creative Officer de The Community Miami

15 febrero, 2018. Dentro de la escuela

El próximo viernes 23 de Febrero a las 19h (hora España) estará con nosotros Joaquín Molla, Founder & Chief Creative Officer de The Community Miami, en nuestro #OpenComplot, el encuentro online, abierto y gratuito donde todo puede pasar.

A sus 30 años de edad, Joaquín dejó de trabajar como Director Creativo Ejecutivo en BBDO para abrir su propia agencia de publicidad: the community, junto a su hermano José Molla. Y tú tienes la oportunidad de interactuar con él en nuestro #OpenComplot.

El principal objetivo de #OpenComplot es acercar a nuestros #Comploters al mundo profesional invitando a referentes del sector a compartir con nosotros toda su experiencia desde el país en que se encuentren, y también permitir que personas ajenas a la escuela puedan participar de estas charlas abiertas de manera online, con los creativos más importantes del mundo.

No se trata de una conferencia online con un ponente que diserta sobre un tema, sino de una charla relajada que se alimenta con la participación de todos y va tomando diferentes rumbos.

Nuestro invitado de esta semana es Joaquín Molla, Founder & Chief Creative Officer de The Community Miami. El tema con el que abriremos la charla será: “Encuentra una razón para vivir”.

Algunas marcas van a vivir y otras van a morir. Vamos a hacer un repaso sobre cómo encontrar el sentido de una marca en la vida de las personas, y preguntarnos por qué perdemos tanto tiempo pensando cosas que no le importan a nadie.

El encuentro se podrá seguir desde el canal de YouTube de Complot Barcelona y podrás participar desde el Twitter de Complot Escuela de Creatividad con el hashtag #OpenComplot, donde trasladaremos todas las preguntas que quieras hacer.

No olvides confirmar tu participación al evento desde el Facebook de Complot Escuela de Creatividad Barcelona.

Viernes 23 de Febrero a las 19h (España).

CONOCE MÁS SOBRE JOAQUÍN MOLLA:

Joaquín Molla comenzó como redactor creativo y llegó a ser Director Creativo Ejecutivo en Ratto/BBDO, reconocida como una de las agencias más creativas de Argentina varias veces durante los 7 años que Joaquín trabajó allí.

A los 30 años de edad, dejó de trabajar en BBDO para abrir su propia agencia de publicidad: la comunidad (the community en los Estados Unidos), junto a su hermano José. Hoy en día, the community tiene 4 oficinas en el mundo: Miami, Buenos Aires, Londres y Nueva York.

La agencia ha sido incluida tres veces (2013, 2015 y 2017) en la «A List» de Ad Age, la cual selecciona las diez mejores agencias en los Estados Unidos, y ha sido nombrada Agency to Watch por Ad Age (2012) y Multicultural Advertising Agency of the Year por Ad Age (2016) y Adweek (2006).

la comunidad ha ganado algunos de los premios más prestigiosos de la industria, incluidos 1 Grand Prix en Cannes en el 2015, 2 Grand Prix en El Sol, 3 Grand Prix en FIAP, 1 Grand Prix en El Ojo de Iberoamérica y el Wave Festival y 4 Grand Prix en el Círculo de Creativos Argentinos. Entre sus premios también se encuentran 18 Leones en Cannes, 36 Clios, 12 Lápices en The One Show y 5 Lápices en D&AD. Su trabajo también ha sido incluido en las clasificaciones de Gunn Report en varias ocasiones a lo largo de estos años.

La agencia ha trabajado con algunas de las marcas más icónicas de la industria, como Corona, Apple, Volvo, Verizon, Converse, Ciudad de Buenos Aires, BMW, Emirates, Volkswagen, Sony, Coca-Cola, Google y la revista Rolling Stone Magazine.

Joaquín también ha participado como miembro del jurado en los shows de algunos de los premios más importantes, incluidos Cannes, Clio, The One Show, D&AD y LIA.

Fuera del mundo de la agencia, Joaquín fue asesor de comunicación para la Ciudad de Buenos Aires y el partido PRO en Argentina durante 6 años. Trabajó en cuatro campañas políticas, las que llevaron a la reelección de Mauricio Macri para Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (2011), la elección de Horacio Rodríguez Larreta para el mismo cargo 4 años después (2015), la elección de María Eugenia Vidal para Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires (2015) y la elección de Mauricio Macri para Presidente de Argentina (2015). Desde entonces, Joaquín es el asesor de comunicación de la Oficina del Presidente de Argentina.

Joaquín tiene dos hijos (Tomás de 10 años y Benito de 7), y en su tiempo libre, le gusta pensar que sabe pintar. Ha estado estudiando budismo durante los últimos 17 años. Además, le apasionan los botes, por lo que es obvio que no abrió the community en Miami de casualidad.

Si aún no sabes qué preguntar a Joaquín Molla en el #OpenComplot, aquí puedes ver sus trabajos.

the community:

Joaquín Molla: