Redacción Creativa: explota tu talento como Copy Creativo

19 marzo, 2018. Dentro de la escuela

¿Tienes un don especial para verbalizar ideas? ¿Te expresas con la escritura mejor que por cualquier otro medio? ¿Tienes ideas creativas y te gustaría poder vivir de ellas? En el Curso de Redacción Creativa de Complot Escuela de Creatividad tienes la oportunidad perfecta de aprender a desarrollar tu talento en solo 3 meses de auténtico trabajo creativo.

La labor del Redactor es todo un arte, y los que de verdad conocen este mundo por dentro saben la dificultad que entraña. No es lo mismo escribir titulares atractivos que preparar guiones para una pieza de medio minuto. Y todo ello sumado a la necesidad de cumplir con los objetivos de una marca que busca conectar con un público en concreto al que aportarle valor.

Si eres creativo y quieres mejorar tu técnica a la hora de contar historias relevantes, en Complot Barcelona te ayudaremos a convertirte en el Redactor profesional que las empresas necesitan. En este Curso de especialización de Redacción Creativa, de 3 meses de clases presenciales en Barcelona te proponemos reinterpretar y expandir el rol del Redactor o Copy dentro del mundo profesional de las industrias creativas.

La puerta que necesitas abrir para vivir de tus ideas

En Complot Escuela de Creatividad no solo formamos a recién licenciados en busca de su primera oportunidad laboral, sino también a profesionales que quieren reciclarse para mejorar su CV o para emprender sus proyectos personales. Perfiles muy diferentes, pero con mucho en común: trabajar de aquello que les apasiona, el mundo de la comunicación, las ideas y la creatividad.

En el Curso de Redacción Creativa nuestros #Comploters darán forma a un Portfolio que les servirá para demostrar su talento y capacidad de trabajo en las cambiantes industrias creativas.

En estos 3 meses del Curso de Redacción Creativa de Complot Barcelona aprenderás:

• A ver más allá de los formatos clásicos de publicidad y poder aportar soluciones que ofrezcan valor a los problemas de marcas y su audiencia.
  • A descubrir verdaderos insights y el mejor tono para construir una comunicación de marca efectiva tanto en claims y namings como en piezas de Branded Content o Publicidad Nativa.
  • A dominar el arte de escribir largo para poder escribir corto.
  • A hacer uso de recursos literarios profesionales y definir un discurso coherente para cualquier proyecto creativo, sin importar su duración.
  • Y también, a comprender el funcionamiento de las nuevas tecnologías y cómo integrarlas en un proyecto, así como aprender a optimizar la indexación de contenido digital para maximizar el rendimiento de tu trabajo.

Desde Complot Barcelona ponemos todo de nuestra parte para que nuestros alumnos salgan de la escuela convertidos en profesionales de la redacción creativa, capaces de aportar valor tanto a las marcas como a sus audiencias.

Para ello, contamos con los más prestigiosos profesionales que vienen a la escuela a cumplir su rol de profesores y aportar su visión real y actualizada de las necesidades, cambios y oportunidades de las industrias creativas.

Tus profesores: profesionales de la Redacción Creativa

Juanjo Villalba es Coordinador Editorial de Vice TV & VideoAna Vida es socia y fundadora de Drop and Vase, Carles Estrada es Director Creativo de Mr. John Sample,  Miriam Cacho es Supervisora Creativa y Branded Content Manager en Playground, Toni Tugores es Director Creativo de Aftershare.tv y Carla González es Storyteller en Playground.

Todos ellos forman el team de profesores del Curso de Redacción Creativa de Complot y tienen en común que no te explicarán la teoría de un libro, sino que cada uno de ellos compartirá su experiencia personal dentro del sector y marcará un ritmo de trabajo idéntico a la exigencia del mundo real, que te permita desarrollar tu talento como en un entorno profesional.

Nuestra metodología para formarte como Copy Creativo

La filosofía de nuestra escuela es aportar valor a nuestros #Comploters mucho más allá del aula, impartiendo una formación a tiempo completo. Por eso además de las clases y los proyectos, nuestros alumnos también realizan trabajos de campo, workshops complementarios, networking internacional, visitas a entornos profesionales, jornadas de trabajo en empresas reales, tutorías individuales y también utilizar el espacio de la escuela para reunirse y trabajar con sus compañeros.

Son 3 meses de trabajo intenso, con enfoque práctico y exigencia real, y al finalizar podrás realizar prácticas profesionales en empresas de todo el Mundo.

No tenemos exalumnos

En Complot Barcelona no tenemos exalumnos, porque cuando eres un #Comploter lo eres para toda la vida.

Si quieres saber qué piensan nuestros alumnos que ya han realizado el Curso de Redacción Creativa, no te pierdas este vídeo donde podrás conocer de primera mano su experiencia en la escuela, qué actividad les ha gustado más y qué les ha aportado este curso.

En definitiva, nuestros alumnos del Curso de Redacción Creativa 2017 lo tienen claro: son tres meses de creatividad, empeño y trabajo duro, en un ambiente internacional, con timings ajustados, trabajo en equipo y profesores de primera línea.

Complot es un medio, no es un fin. El fin es que puedas vivir de tus ideas y tu creatividad.