La supervivencia de los creativos en la era de las Kardashian y Jon Snow

28 septiembre, 2017. Dentro de la escuela

Emiliano González De Pietri, uno de los creativos más potentes actualmente nos dio un par de increíbles consejos para tener grandes ideas

Daniel Esquivel, nuestro coordinador del Master de Creatividad Integral + Creatividad Digital y Nuevos Formatos + Dirección de Arte, nos cuenta en primera persona cómo vivió el último #OpenComplot a cargo de Emiliano González, uno de los creativos más importantes de la escena publicitaria actual y recientemente fichado por Grey NY como Global Executive Creative Director.

El éxito que han alcanzado las ideas y trabajo de Emiliano son tremendos. Lo ha conquistado todo, pero tranquilos, es humano como el resto de nosotros. :-) El tema que dio comienzo a la charla fue: “La supervivencia de las marcas (y de los creativos) en la era de Kim Kardashian y Jon Snow”.

Emiliano nos planteó que la situación actual para cualquier marca es vencer estos focos de atención cuando todo el mundo está concentrado en lo que le gusta, por ejemplo, el nuevo capítulo de Game of Thrones o qué hizo Kyle Jenner hoy. Es decir, ¿cómo puedes hacer que la gente deje de ver lo que naturalmente le interesa para que preste atención a tu anuncio? Ese es el verdadero reto de los creativos de hoy.

Afortunadamente nos dio su fórmula para lograr esto, que al menos a él y a Payphone Bank, su reciente Grand Prix de Cannes, les ha servido. Se trata de dos tips que debes considerar siempre que tengas una idea, la primera dice: “Las grandes ideas deben conmover”. Te deben impresionar o alterar tu estado emocional. La segunda es: “Las grandes ideas te deben aportar algo de valor” es decir que tu idea deje en las personas algo útil y positivo. Según Emiliano si un día llegas a concebir una idea que tenga estas dos características pues prepárate y haz maletas que seguramente terminarás en Cannes Lions.

Después de estos consejos pasamos a una charla más relajada con preguntas entre los #Comploters y el público de twitter, aquí fue donde nos atrapó con su sencillez y normalidad. Nos habló un poco sobre su día a día, de cómo surgen sus ideas entre croissants con café, de la presión que significa su nuevo puesto y de lo importante que es tener un gran equipo que sabes que también están generando ideas de lujo.

Al terminar la charla llegó el momento de desconectar y cerrar esta gran jornada con unas merecidas Moritz para comenzar el fin de semana.

Daniel Esquivel
Coordinador del Master de Creatividad Integral + Creatividad Digital y Nuevos Formatos + Dirección de Arte.

Mira aquí la charla completa de Emiliano Gonzáles De Pietri en #OpenComplot: