Tres antiguos #Comploters comparten sus consejos profesionales

26 febrero, 2018. Dentro de la escuela

Una vez más, como si de hermanos mayores se tratara, antiguos #Complotes vienen a visitarnos para recordar sus comienzos, contarnos su recorrido profesional y darnos sabios consejos.

Empezamos la charla con Rosana Peña. Tras haber pasado por Mcann y por diferentes proyectos como freelance, aterrizó como Redactora Creativa en Herraiz Soto&Co. Cree que hay que ser detallista y ponerle cariño a las cosas, lo cual pudimos apreciar en sus copies para IKEA. Le preguntamos qué cosas aprendió estando en una agencia y nos presentó sus conclusiones.

“Acepta el bloqueo como parte de la creatividad. Es una realidad, y no existe la fórmula secreta para el desbloqueo. Google te dirá mil cosas, Youtube te enseñará mil vídeos y a tu alrededor te darán mil consejos para afrontarlo. Pero no todos funcionamos igual y difícilmente podrás recurrir a esos consejos y convertirlos en una Biblia”.

Nos recomendó aceptar que el bloqueo puede aparecer en cualquier momento y buscar nuestro propio truco para vencerlo. En su caso asegura que salir a andar, hablar con la gente y cubrir las necesidades es fundamental para poder concentrarse.

El siguiente en contarnos su historia fue Marcel Rodríguez, Co Founder & Creative Director en Future Genius. Lo primero que hizo al terminar Complot fue irse de vacaciones. Tras cursar el Máster de Dirección de Arte, estaba descansando en la playa y, a través de un profesor de la escuela, le llamaron para contratarle en su primer proyecto freelance. Desde aquel momento no paró de trabajar y actualmente lidera la startup Future Genius, que crea juegos educativos para niños curiosos y con ganas de aprender.

Según Marcel, es importante decir siempre que sí, porque cada pequeño proyecto es una oportunidad. También nos recomendó pensar “out of the box”, ya que asegura que el trabajo de agencia no es la única posibilidad.

“Al comienzo, tus ideas solo podrán pagar un par de cafés, pero si te gusta lo que haces, harás las horas extra con gusto y al final, tu idea funcionará”.

Cerramos la jornada con Míriam Gutiérrez, actual Directora Creativa de Saatchi & Saatchi. En su carrera pasó por Tiempo BBDO, Proximity, JWT y Publicis. Trabajó para grandes marcas como Renault, FAD, Coca Cola, Nestlé y muchas más. Miriam nos enseñó sus trabajos y comenzó con un consejo contundente:

“No pillés el Spotify Premium. Ni 3 meses gratis. Debemos consumir publicidad, ver lo que se está haciendo en el sector para aprender y estar al día”.

También nos recomendó que para ser realmente buenos, debemos rodearnos de otros buenos, tanto a nivel profesional, como personal.

Finalizadas las ponencias, pudimos conversar con Rosana, Marcel y Miriam y hacerles un montón de preguntas tomando unas Moritz. Agradecimos la visita con nuestros Mani Neko y su diadema ninja de: “Qué bueno que volviste”.

¡Gracias por vuestros consejos! Esperemos que pronto coincidamos en el entorno profesional.

Anna Naya. Coordinadora del Master de Creatividad Integral + Creatividad Digital y Nuevos Formatos + Marketing Digital y Social Media.