Hackathon Creativa junto a Greenpeace, seguimos rompiendo récords

14 diciembre, 2023. Novedades Complot

Hemos vuelto a romper récords.

Ha pasado una nueva Hackathon Creativa y nuevamente tuvimos que doblar la cantidad de participantes y alcanzar las 50 mentes creativas con ganas de cambiar el mundo

Como ya es costumbre, el evento inició con una charla a cargo de Dan Peisajovich, Co-fundador y Director de Complot, quien fué el encargado de presentar la Metodología de la escuela a l_s asistentes. Con personas conectadas desde diferentes regiones de Argentina, Ecuador, Bolivia, Panamá, Alemania, Italia, Portugal, Colombia, Brasil, México y España; y distintos recorridos profesionales y skills desarrollamos Equipos de Alto Rendimiento Creativo para poner a prueba la Metodología Complot entre desconocid_s, un verdadero reto.

Greenpeace contra Repsol

Edurne Rubio, Directora de Comunicación de Greenpeace España, llegó con un reto de impacto medioambiental que buscaba aumentar el número de firmas en una de sus campañas.

La petición tiene actualmente 331.500 firmas, por lo que necesitaban nuevas Ideas para alcanzar el medio millón.

Según explicaba el Brief, las empresas de combustibles fósiles, incluyendo a Repsol, la más contaminante de España, son responsables de más del 75% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero.

Y aunque nos suene a locura, estas empresas están acelerando sus actividades en lugar de reducirlas. Por ello, se exige que detengan sus proyectos destructivos, admitan y reparen los daños causados.

Patrocinando el evento de más alto riesgo

El equipo compuesto por Camila, Abril y Agustina propuso una Idea basada en el siguiente insight: Ya que Repsol patrocina deportes de alto riesgo, vamos a pedirle que auspicie un mega evento del que todo el mundo va a formar parte

El evento ocurrirá dentro de 25 años y, si seguimos de esta manera, nadie se lo perderá

Sin duda el evento es el mundo que empresas como Repsol están creando, lleno de desastres naturales y catástrofes climáticas. Un riesgo inmenso para la vida en la tierra y que estima dentro de 25 años como la fecha señalada.

La campaña propone una serie de piezas teaser generadas por Inteligencia Artificial donde pueden verse diferentes deportistas interactuando en escenarios catastróficos, como surfistas en tsunamis o carreras de motos en medio de terremotos.

Así se vivió la hackathon por dentro.

Aquí te compartimos algunos testimonios de los asistentes:

Brian Ghanem

«La verdad muy linda experiencia, superó mis expectativas y aprendí un montón».

Alexa Salinas

«Me encantaría volver a participar y de esta forma seguir conociendo gente tan creativa. Aparte súper esto de poder hacer un cambio por el planeta.

Constanza Guevara

«Me pareció muy útil conocer la Metodología de Complot. Definitivamente la voy a implementar en futuros proyectos».

Alexandra Rausch

«Fue muy lindo poder compartir con personas de otros países, y con distintos niveles en cuanto a lo profesional. Aprendí un montón y además entendí más la realidad a la hora de trabajar. La información que Dan nos brindó me encantó. Me pareció muy útil, y él lo hizo muy llevadero».

Ainhoa Muñoz

«Me parece una experiencia súper enriquecedora y divertida. El poder trabajar con gente que no conoces de absolutamente nada y acabar creando algo es muy guay. Aparte de trabajar con una asociación tan grande como Greenpeace. ¡Enhorabuena y espero que continuéis dando oportunidades así de chulas!».

Jonathan J. Bustamante

«Buenísima actividad, da pie para poder aplicar conocimientos, aprender y conocer nuevas técnicas, herramientas, metodologías, casos reales, muy bueno».

Noa González

«Ha sido sumamente enriquecedor compartir la creatividad individual con personas aún más creativas. Este proceso ha representado un continuo aprendizaje, descubriendo nuevas técnicas que podré aplicar en el futuro».

Aylen Reimunto

«Fue una experiencia muy satisfactoria en donde no solo aprendimos manejo del tiempo, trabajo en equipo, etc… sino que también nos adaptamos a trabajar con un equipo totalmente desconocido. Creo que lo genial de este desafío es precisamente eso, conectar con personas de todos lados y aprender uno del otro mediante el feedback».

Sandra Quiles

«Es una gran oportunidad para aprender de la mano de profesionales y para expandir nuestra creatividad. También creo que esta actividad ayuda al trabajo en equipo y a resolver grandes problemas en un período de tiempo corto».

Agustina Argañaraz

«Increíble experiencia, por la diversidad de nacionalidades y las herramientas. Me pareció una excelente dinámica en la que descubrimos nuestro potencial a la hora de trabajar en un corto período de tiempo y volar nuestra imaginación sin límites. Es muy importante para mí participar de este tipo de actividades y experiencias».

Si tú también quieres hacer de tu Creatividad una Profesión, aún estás a tiempo de comenzar en Enero con Creatividad Integral o Innovación Digital. Crea tu Programa Perfecto en función de tus objetivos. ¡Escríbenos por WhatsApp y te ayudamos a lograrlo!